miércoles, 23 de septiembre de 2015

Presentación de mi nueva novela Los insignes



El próximo lunes 28 de septiembre, a las 20 h., presento mi nueva novela, titulada Los insignes y que publica la editorial mallorquina Sloper. La presentación tendrá lugar en la librería La Central de Callao (Calle del Postigo de San Martín, 8, Madrid). Para presentarla contaré con el editor, el también escritor Román Piña, y mi amigo el escritor Alberto Olmos.

Después de haber publicado dos novelas realistas de corte dramático, y dos libros de poemas básicamente lacrimógenos, he decidido pasarme con alegría a la sátira y el disparate. Este cambio tampoco fue fácil. Barajé la posibilidad de escribir también este nuevo libro como un drama, pero tras estudiar sus diferentes posibilidades me di cuenta de que tenía mucho más sentido como comedia bufa. Bajo esta premisa dibujé a Ernesto Sánchez, un inspector de Hacienda entregado a la noble causa de la poesía, que le cuenta sus penas (vía Skype) a otro poeta. Si los dos personajes fuesen dos pobres aspirantes a poetas, que no consiguen alcanzar mucho éxito, podría haber escrito (salvando las distancias) una versión moderna de Juegos de la edad tardía de Luis Landero. Pero al decidir que el otro poeta sea nada menos que Kim Jong-un, el Querido Líder, el presidente de Corea del Norte, la cosa ya puede cambiar y las posibilidades de la novela se multiplican.

Esta vez me he librado de escribir la contraportada. Sólo de esta forma se puede entender que el resumen del argumento empiece con el calificativo de “genial”. Ahí decidió colocarlo el editor y yo me reí y no me atreví a contradecirle.

El libro llegará a las librerías en el mes de octubre, pero en La Central de Callao estará (esperemos) ese 28 de septiembre.

Pues a ver si algún lector del blog se anima a pasarse por allí y podemos saludarnos en persona. A pesar de ser éste mi quinto libro publicado, la del lunes será mi primera presentación, entended los nervios.


Dejó aquí la portada -con un dibujo obra de mi amigo David Moreno- y la contra.





8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!

    Si recuerdas, uno de mis objetivos de este año era leer alguna novela tuya y se me está acabando el tiempo (aunque siempre se puede trasladar el objetivo al año que viene...).

    Me parece que la que más me llama la atención es "Acantilados de Howth" (en parte por el argumento y en parte porque una vez estuve en esos acantilados), pero quizá me anime aunque sea a escuchar lo que tienes que contar sobre "Los insignes". Que, aunque me encantan estos eventos, a veces mi timidez hace que me ponga más nerviosa que el propio presentador/a...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante:

      Muchas gracias por el interés.
      La verdad es que el autor no es el mejor consejero sobre sus libros. Uno tiende a pensar que lo último que ha escrito (con lo que se siente más cercano) es mejor, pero no estoy seguro del todo.

      Yo encantado de que vinieras el lunes. Realmente el que peor lo va a pasar en la presentación voy a ser yo, de eso puedes estar segura, que se forma una mezcla de personas de diversas procedencias y esto acaba siendo extraño.
      Espero que hable el editor y el presentador y yo tenga que intervenir poco.

      Un abrazo

      Saludos

      Eliminar
  2. Mucha mierda en esa presentación, David.

    Saludos,

    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel:

      Muchas gracias, a ver qué tal con este libro.

      Saludos

      Eliminar
  3. No sé si perdí el intento anterior de dejar un comentario: te mandaba mis felicitaciones y mi deseo que fuera todo un éxito, como espero, ya que cuentas con dilatada experiencia de hablar ante público (adolescente) y cuentas con un presentador que asegurará repercusión al acontecimiento.

    La editorial (y su factótum Piña) es otra garantía.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto:

      A ver qué tal el lunes, espero no ponerme demasiado nervioso y que todo salga bien.

      la editorial está muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  4. Que vaya muy bien la presentación de hoy. Buscaré libro.

    ResponderEliminar