domingo, 5 de abril de 2020

YOUTUBER A LOS 45

No estaba seguro de si con la paralización de las actividades no esenciales en España se podían comprar libros a través de mensajería o no. Sin embargo, esta semana me han llegado mails de La Casa del Libro o de La Central comunicándome que sí que se podían hacer pedidos, que aunque las tiendas están cerradas ellos envían los libros desde su almacén cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Hace unas semanas os conté que mi nueva novela “Caminaré entre las ratas” (editorial Carpe Noctem), llegó de la imprenta al almacén de la editorial, más o menos, al mismo tiempo que se cerraban los comercios del país, entre ellos las librerías, claro. Sin embargo, como la novela se puede comprar a través de plataformas de internet (Amazon, La Casa del Libro, La Central…), he decidido tratar de promocionarla un poco. Y me he grabado leyendo un fragmento. He decidido comenzar con una prometerá carrera de booktuber a los 45 años.


“Caminaré entre las ratas” está ambientan en 2013 y uno de sus temas es la última crisis económica. He elegido unas páginas en las que hablo del mundo laboral madrileño. Decía Borges que el relato fantástico funciona con unos códigos muy marcados para que el lector sienta esa fantasía como verosímil, pero cuando tomas historias de la realidad ésta se olvida de cualquier idea de verosimilitud. Lo que cuento sobre el mundo laboral madrileño es absurdo; me lo permito porque son anécdotas tomadas de la realidad. Y la realidad no es verosímil.

He buscado un tutorial en Youtube y he conseguido recortar la primera parte del vídeo, donde se me veía conectando la cámara y sentándome. Me ha dado miedo hacer lo mismo con la parte final, porque no sabía si iba a eliminar los 5 últimos segundos o todo lo anterior. Que también te digo que el encierro me está empezando a sentar mal.

Este es mi primer vídeo, mi primer paso en el mundo youtuber. El Rubius también tuvo que tener un comienzo.

https://www.youtube.com/watch?v=vm4rwZJ9co4




4 comentarios:

  1. Me pasaré a ver y oír tu debut, David.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos:

      Muchas gracias. Espero que te guste el texto que leo.

      Saludos

      Eliminar
  2. suena muy interesante la verdad... lo paso a ver...

    te sigo desde hoy, saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO:

      Ya puse mi segundo vídeo. Tengo alguno más grabado, a ver si lo subo.
      Gracias por el interés.

      Saludos
      David Pérez

      Eliminar