martes, 13 de marzo de 2012

Desde la ciudad sin cines en El País

Quería colgar una entrada sobre un libro de Mario Levrero, que tenía medio escrita; pero mi portátil se negó ayer a abrir Windows (lo llevé hace 2 semanas a arreglar porque le había entrado un virus, y creía que ya estaba solucionado el problema, pero mi informático de confianza no debió de cazar entera a la bestia) y tuve que empezar desde cero la entrada de levrero en el portátil de mi novia (y no la acabé).

Para hacer tiempo dejo hoy una entrada de autobombo bloguero.
El pasado 8 de marzo, en la edición digital del periódico El País, hablaron del encuentro de blogs literarios.

Dejo un enlace a la noticia por si alguien quiere leerlo:

Esta es una foto que me tomaron en Media-lab Prado (creo que va siendo hora de que me afeite la barba):


Y por si alguien no se lo cree, una prueba de que... ¡había público!, ¡personas reales de carne y hueso!:


6 comentarios:

  1. Podrias colgar una foto de tu novia?

    Saludos.

    A.

    ResponderEliminar
  2. Hola A.:

    A mí me parece que mi novia prefiere quedar en la sombra... aunque es mi crítica más dura: lo máximo que he conseguido sacarla ante un escrito mío es "esto no está mal"
    ¡Qué gran día fue cuando le oí decir eso!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si es por animar un poco el cotarro, hombre!

    jaja

    A. - lo mejor en cuanto a novias de artista, hoy en el artículo sobre Sorolla, en El País: mujer, madre y contable.

    ResponderEliminar
  4. Mujer, madre y contable... no está mal!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola David:

    Enhorabuena por tu repercusión mediática.

    Te planteo ahora una idea que se me ha ocurrido en torno al debate (te confieso que había intentado encontrar algo que plantearte con tiempo, pero ya sabes cómo son las ideas: aparecen, como las visitas, cuando les parece oportuno). La idea es la siguiente: se trataba el tema de "blogs literarios" y se hizo especial hincapié (atendiendo a tu no-crónica) en la parte "literaria" y menos en la referente al soporte, al "blog". En un comentario cruzado con otro bloguero y escritor (que no mencionaré, por discreción) alegaba él que los blogs literarios deben ser escritos en tiempo real; que escribir en otro lugar (Word, por ejemplo) y copiar y pegar invalidaba la naturaleza del blog.

    Leo en el enlace adjunto que la cuarta de las preguntas se refería a si pueden ser comercializados (quise entender que en formato libro; como una especie de transposición de un diario).

    Concluyo con la pregunta (tras esta extensa introducción): ¿se puede olvidar, hablando de blogs literarios, que, además de ser literarios, deben ser blogs y que parte de su propia naturaleza incluye que permiten integrar, además de textos, otros formatos distintos que permiten una experiencia diferente para el lector?

    Gracias, (y perdón por el panfleto)

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto:

    menudo purista tu amigo, así que si escribes pimero en word no es blog... hombre, la verdad es que nunca se me había ocurrido. Yo siempre escribo primero en word, más que nada para poder guardar y corregir el texto antes de colgarlo en el blog. Lo de escribir en tiempo real me suena a no corregir y ser descuidado.

    Al final creo que se concluyó que el blog no era ningún género literario nuevo, sino un nuevo soporte para géneros ya existentes.

    Sobre el cuarto panel: lo de comercializar el blog, se puede ganar algo de dinero metiendo publicidad (no lo sé, pero imagino que poco), y puede dar algo de dinero (poco, de nuevo) si se consigue hacer libro y comercializarlo así (con link si fuera versión digital), aunque yo diría que hablando de dinero permite dar visiblidad a una obra publicada en papel, que de otro modo nadie sabría que existe.

    saludos

    ResponderEliminar