domingo, 10 de enero de 2021

MIS 10 NOVELAS ARGENTINAS FAVORITAS

 He grabado un vídeo para mi canal de YouTube (David Pérez Vega - Bienvenido, Bob) en el que hablo de mis 10 novelas argentinas favoritas del siglo XX.

Luego me animé y grabé dos vídeos más sobre literatura argentina. 

Si quieres verlo PINCHA AQUÍ.

Y si te gusta el canal, te agradecería que te suscribieras.



4 comentarios:

  1. Gracias, David. Creo ser un buen conocedor de la literatura argentina y varios titulos que Ud. menciona no los conocía ni de nombre; investigaré. Añadiría La invención de Morel, de Bioy, y quizá Sobre héroes y tumbas, pero de esta última no estoy tan seguro: la leí de adolescente y sospecho que puede ser de esas novelas que no entusiasman tanto pasado el umbral de la adultez. Recientemente descubrí a Mujica Láinez, hoy algo olvidado. Leí La casa y es una novela estilísticamente impresionante (aunque a ratos su barroquismo me hizo difícil la lectura) y muy conmovedora y original (la decadencia y caída de una familia patricia porteña, contada por la misma casa que habitaban mientras es demolida). Tengo pendiente su Bomarzo, que me han dicho es una de las grandes novelas argentinas. Con Cortázar me ocurrió lo mismo que a Ud.: soy un fervoroso lector de sus cuentos, pero Rayuela me dejó helado y creo que ha envejecido muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: justo tras grabar este vídeo me di cuenta de que no había hablado nado de Bioy, de Sabato o de Mújica Laínez y esto hico que grabara un segundo vídeo hablando de ellos. Te dejo un enlace por si le quieres echar un vistazo:
      https://www.youtube.com/watch?v=ifWo3wghwfg

      Eliminar
    2. Gracias, David; muy interesante. De Bioy son muy refomendables los cuentos de tema fantástico (y a veces colindantes con lo macabro). Alianza tiene una antología; de ella recuerdo wue me impresionó especialmente un cuento que llevaba por título "Las arañas y las moscas". No están, por cierto, a la altura de los cuentos de Borges, pero nada lo está.

      Eliminar
    3. Hola, Comte:

      A ver si me pongo con Bioy.
      Gracias por la recomendación.

      Saludos

      Eliminar