jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña de Acantilados de Howth, en el blog Libros, cd´s, cine...

La persona que rige el blog llamado Libros, cd´s, cine… y que firma en su espacio con el nombre de Yossi Barzilai, quiso apuntarse a la lectura conjunta de mi novela Acantilados de Howth, organizada por Francisco Portela, del blog Un lector indiscreto. Lo hizo unos pocos días después del cierre de la convocatoria. Por supuesto, yo no tuve ningún problema para enviarme mi libro.

En su reseña, Yossi escribe sobre Acantilados de Howth: “El autor juega muy bien con los tonos, da la sensación de que estamos oyendo las confidencias de un amigo sobre el ambiente en su lugar de trabajo, la superficialidad del trato con los compañeros, cómo cambia todo cuando cruzamos el umbral de los treinta, hay quien se ajusta y otros no pueden, cómo la vida nos arrastra a lo socialmente preestablecido aunque no lo deseemos, cómo nos sentimos obligados a hacer lo que se espera de nosotros. El libro pasa de lo cotidiano a las descripciones que rozan lo satírico, del humor a través del uso inteligente del lenguaje a pasajes bellísimos teñidos de nostalgia. Con la vista en los años pasados en Irlanda, Ricardo, un joven con aspiraciones literarias, nos conduce por los parajes de la libertad inherente a la juventud y a las ganas de vivir, un último vuelo de duración indefinida de un Peter Pan que tendrá que poner los pies sobre tierra para acoplarse al molde. La experiencias con  mujeres, los primeros amores, un amor que marca y que acaba marcando la diferencia, diluyendo al resto y el desfase generacional conforman el resto de puntos de sustento de la novela.
Leer AQUÍ la reseña completa.

Gracias por tu atenta lectura, Yossi.