jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña de Acantilados de Howth en el blog Cuaderno del campo




Dentro de la lectura conjunta organizada por Francisco Portela, del blog UN LECTOR INDISCRETO, llego hoy a la reseña que hace César de Acantilados de Howth  en el blog Cuaderno del campo. En ella, César apunta: “Definir por tanto Acantilados de Howth como una novela de juventud, generacional, realista, costumbrista... es quedarse corto ya que engloba en ella todas esas etiquetas, dejando espacio para recrearse en ocasiones en un lenguaje muy poético a veces, crudo en otros, utilizando diversas técnicas narrativas que lo alejan un tanto de la literatura clásica y lo entroncan con los nuevos autores que mezclan lo mejor de los relatos de las novelas decimonónicas con las técnicas modernas de narración.
Por todo ello os recomiendo que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos, ya que este es un buen libro.” (Leer AQUÍ la reseña completa).

Gracias por tu atenta lectura, César.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, David, por el enlace. Espero que sigas escribiendo narrativa. No estaría nada mal ver publicado un volumen de los relatos que has escrito (deduzco que es un género que has practicado por tu afición a Ford, Carver, etc). En cualquier caso, un saludo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola César:

    Gracias por tu reseña. Quería haberte dejado algún comentario en tu blog, pero la verdad es que no entiendo cómo va el nuevo formato de bloguer que tienes.

    Leí que eres amigo de mi hermano; si me permites la pregunta, ¿de la carrera o de otro sitio?

    Sobre lo de los relatos: he estado de bajón algún tiempo (ahora estoy como insensible) porque Fernando Valls, el director de colección de Menoscuarto, había dado el visto bueno a un libro mío de relatos y al final me ha dicho el editor que se queda fuera porque la cosa está mal y porque lo más seguro es que yo no vaya a vender. Fue un momento feliz cuando Valls, el experto en relato, me dijo que mi libro valía, pero al final todo se quedó en nada. Esta muy mal la cosa y más para los relatos; sé que las editoriales medianas están llenas de libros de relatos de gente conocida, de escritores de las editoriales grandes, a los que estas editoriales no les aceptan sus libros de relatos.

    Aunque ahora mismo estoy escribiendo relatos otra vez. Y esto es lo importante, y esta es mi respuesta al mercado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Conocí a Sergio en un curso que impartía el Inem, en el 2006.
    Respecto a los relatos nunca ha sido un género muy cultivado en España, parece que sólo a los escritores conocidos se los publica, pero los mejoresautores a nivel mundial lo han practicado. A mí me parece que no son un género menor sino un medio diferente. Ánimo y sigue escribiendo, quizá algún día vuelvan a publicarse en los periódicos fuera del período veraniego. Cheever alcanzó la fama así.
    Lo del formato de mi blog es un poco lioso, no te preocupes, nos vemos por aquí.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Hola César:

    Gracias por tus ánimos. Sí, yo sigo escribiendo relatos, que es un género que me gusta mucho aunque las circunstancias actuales no pintan bien para ellos.

    A ver si le pregunto a mi hermano por ti.

    saludos

    ResponderEliminar