miércoles, 12 de diciembre de 2012

Acantilados de Howth en digital


Si alguien es lector habitual del blog ya sabrá que yo por ahora me resisto a leer en e-book, sin embargo entiendo que a otros les guste (e imagino que con el tiempo yo también acabaré con un e-book). 

Los editores de Baile del Sol han sacado al mercado la versión digital de mi novela Acantilados de Howth. El precio ha bajado desde 12,40 hasta 3,45 euros.

Existen dos versiones: Google Play y Kindle Amazon (desconozco las diferencias).
He entrado para curiosear y veo que la versión de Google Play tiene un preview que permite leer las primeras 15 páginas (casi está el primer capítulo completo).

Dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa:

9 comentarios:

  1. Hola, David, me alegro de que tu libro inicie una nueva etapa en versión digital. Yo tampoco soy lector de ebook, pero me queda muy poco para serlo. También acabo de publicar un libro digital y le encuentro enormes ventajas: el precio y la accesibilidad desde cualquier punto geográfico, sobre todo. Algunos somos reticentes al ebook sin darnos cuenta de que cada vez leemos más en pantalla, ya sea porque leemos blogs y páginas de internet, ya sea porque leemos nuestros propios textos para corregir. Le tengo un especial afecto al libro como objeto, pero el ebook quizás sea nuestra salida más airosa como escritores de retaguardia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó firmar. Antonio Báez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:

    Sí, ya vi el anuncio de tu nuevo libro en facebook: enhorabuena. Y aún tengo el tuyo en papel pendiente para 2013.

    Yo la verdad es que me sigo resistiendo a publicar algo directamente en digital, y sigo intentando que las editoriales tradicionales se interesen por mis libros.
    Aunque la verdad después de lo que me pasó hace unos meses: el prestigio director de editorial de una prestigiosa editorial especializada en relatos da el visto bueno a mi libro de relatos, y al final el editor me dice que la cosa está mal y no se puede arriesgar con alguien tan novel como yo. Es decir, sé que tengo el libro con la calidad suficiente para la prestigiosa editorial y lo que falla es mi persona. Quizás publicar directamente en digital me evitaría estos disgustos; pero también me parece muy difícil convencer a alguien de que lea mi libro y no otro; es decir existe un problema de diferenciación (que podría ser suplido por la presencia en el mi propio blog).

    Ya veremos hacia dónde va todo esto.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Convencer a un lector de que lea el libro de uno es muy difícil, creo que incluso si ese libro aparece publicado en una editorial que tiene un prestigio detrás, aunque por ese camino parece quizás más fácil, ya que hay cierto arropamiento. Pero a veces intentar conseguir ese marchamo es una pérdida de tiempo. A mí lo que me gusta es leer y escribir. Mi tiempo para ello es limitado. Si me quemo y desgasto en intentar alcanzar esa especie de gloria de la publicación de prestigio, quizás no me queden fuerzas para lo que considero más importante. Así que opto por otras oportunidades que me ofrece el mundo digital. Pero, claro, es cuestión de gustos, oportunidades, pareceres, planteamientos, etc. De cualquier manera te animo a insistir para que esos relatos los podamos leer de una manera u otra.
    Un saludo. A. B.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio:

    Sí, está claro que al final lo importante es leer y escribir.

    Hombre, el desgaste es escribir unos correos que en la mayoría de los casos no son contestados.

    Bueno, centrémonos en los importante.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aviso, hacía tiempo que me daba curiosidad, así que aprovecharé la oportunidad para comprarlo en formato ebook (que prefiero últimamente por el ahorro en precio, en espacio en casa y por la comodidad para cargar con el Kindle en el tren) y ponerlo en la cola de próximas lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctor:

    Yo la verdad es que como sigo siendo un romántico por ahora me quedo con los libros. Aunque tengan más de 1.000 páginas, como el David Coppefield que me estoy leyendo ahora en Alba bolsillo, cuyas páginas se abren cayéndose desde el loco y pesa bastante. Pero es una sensación agradable.
    A ver si pruebo en algún momento con el ebook.


    Muchas gracias por el interés. Espero no defraudar.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, también prefiero el papel... Pero, con los tiempos que corren, se me hace más asequible el e-book. Gracias, Ann@

    ResponderEliminar
  9. Hola Anna:

    Pues si te decides espero que me cuentes qué tal.
    Gracias por el interés.

    saludos

    ResponderEliminar