lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña de Siempre nos quedará Casablanca

Estoy acabando de leer Las correcciones de Jonathan Franzen (más de 700 páginas) y aún me quedan unos cuantos días para poder colgar la entrada.

Quería hoy agradecerle al blog La tienda de Lope la entrada que muy amablemente dedicó a mi poemario Siempre nos quedará Casablanca. Dicha entrada empieza así:

Blog La tienda de Lope: “Por fin me animo a escribir sobre el último libro publicado de David Pérez Vega. Hace algún tiempo que lo leí, de vuelta a Olmedo desde el domingo de clausura de la feria del libro de Madrid. Se trata de una colección de treinta y cuatro poemas dividida en cuatro partes. Su estilo es casi narrativo y su lectura resulta ligera además de reconfortante. (Seguir leyendo AQUÍ)

Gracias Peri.

4 comentarios:

  1. Ojalá me gusten también tus próximos poemarios.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario. Lo que me gusta del texto es esa auntenticidad y simpleza en los poemas. El poeta acá no busca posar de "especial" ni de loquillo ni de rupturista, creo que ese es un gran elemento a favor de "Siempre nos quedará Casablanca". Ese aire nostálgico sin ser empalagoso queda rondando sobre el lector.
    saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó. De hecho, cuando veo a los auditores bajar en bloque a comer en la empresa donde trabajo, enfundados tan orgullosos en sus trajes, y comentando entre ellos si es mejor que sus madres se levanten temprano para prepararles cada día el almuerzo, o que lo congelen el domingo para toda la semana, me acuerdo de tu nota biográfica en la solapa...

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Peri: esperemos que pueda ver publicado alguno más de mis poemarios y que te puedan gustar.

    Juan y Manneling: gracias por vuestras palabras.
    La verdad es que este poemario lo escribí sobre 2001 y para mí representó un refugio frente a aquel mundo enloquecido de los auditores, y todo salía así directo y sin muchos filtros; un mundo aquel que no era el mío en absoluto, pero que se quedó dentro de mí de un modo extraño y del que trato de desprenderme con la escritura. Ahora estoy de nuevo con ello, acabando una novela sobre auditores, que es mi tercer intento sobre el tema, y creo que esta vez ya me está saliendo algo decente. A ver si hay suerte con esta novela.

    saludos

    ResponderEliminar