jueves, 3 de enero de 2013

Reseña de Sonia Iglesias sobre Acantilados de Howth




Dentro de la lectura conjunta de mi novela Acantilados de Howth, organizada por Francisco Portela del blog UN LECTOR INDISCRETO, llego hoy a la reseña escrita por Sonia Iglesias, que quedó colgada en el blog de Francisco Portela. 
Lógicamente los lectores buscamos cosas diferentes en los libros, y Sonia –escritora de novelas históricas- comenta sobre Acantilados de Howth: “Debo apuntar que la narrativa contemporánea a estos niveles no es lo que más me gusta leer, entre otras cosas porque me es tan cotidiana que me siento como con "sobredosis de realidades varias", lo cual no impide valorar como se merece esta novela.
Y a continuación añade: “A muchos lectores que aprecian la calidad de narración por encima de la argumentación les recomiendo Acantilados de Howth sin duda alguna.”
 Por supuesto, para mí –que lo que deseo es reflejar en mis libros esa sobredosis de realidad de la que habla Sonia- el verdadero elogio es el primero.
(Reseña completa AQUÍ)

Gracias, Sonia.

2 comentarios:

  1. Gracias a tí David porque he aprendido con tu estilo. Espero que no entendieras mi reseña como una crítica sino como una opinión de una lectora poco acostumbrada a leer narrativa contemporánea, sencillamente porque no es lo que más me gusta leer. Sin embargo has conseguido que terminara el libro y que durante su lectura no me aburriera en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sonia:

    Como digo en esta entrada es imposible que lo que escribas le guste a todo el mundo, de hecho con que le guste a alguien debería bastarnos a los que escribimos.

    Y siempre me parece un privilegio que alguien que no te conoce opine sobre tu libro; y que desde el respeto sienta libertad para criticar lo que le parece.

    Te reitero mis gracias por tu lectura, y si te digo la verdad siento que he tenido suerte con mi libro: casi todo el mundo que ha hecho reseña de él ha destacado muchas cosas positivas, y tú punto de vista me interesa también, por supuesto.
    En realidad su crítico más duro podría ser yo.

    saludos

    ResponderEliminar